Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Amenazas, Programa para renovar la energía, segunda parte

Amenazas, Programa para renovar la energía, segunda parte

 

 
Amenazas que nos amenazan y que valga la redundancia, así comienza la segunda parte del programa de entrenamiento para renovar la energía, el mítico análisis DAFO, adaptado al mundo real, al humano, al de la búsqueda de las oportunidades, al de verdad y no al llame ya! de Internet, no al “sea rico en 5 minutos”. Un nuevo cambio y el encontrar una forma honesta de ganarse la vida en estos tiempos de crisis es posible.

Es por esto que hemos comenzado desde dentro, no podemos, nadie puede pretender, o tal vez si haya algunos, eso es la diversidad, pero la realidad estadística indica que hay muchas personas al día de hoy en búsqueda de UNA oportunidad, UN trabajo, UN nuevo comienzo… Algunos porque es una aspiración legítima el plantearse el crecimiento a otros porque es lo que les ha tocado vivir y han perdido el sustento para su proyecto de vida.

Nuestro programa DAFO para renovar la energía apunta a prepararse mental, psicológica y espiritualmente para el cambio, tu cambio, ese tan necesario para que provoques internamente el cambio, el momento Scarlett que definimos en la etapa anterior de las debilidades.

Antes de seguir debo advertir que no es fácil. Lo siento, nunca lo es… en este juego no se ponen las reglas, sino que se juega con las cartas que tengas en la mano. Simplemente hay que jugar lo mejor posible, surfear las olas de la vida y renovarse, alma , mente, corazón cuerpo llenos de energía; en eso consiste el juego.

Amenazas, son feas y están en todas partes, algunas personales, otras colectivas, pero todas causas externas y muy reales. Tampoco se trata de caer en pánico y morirse de depresión por la amenaza de las amenazas.

En este momento de cambio, que está siendo una debacle importante, con consecuencias gravísimas para millones de personas. A nivel de sistema lo que ocurre es que está mutando, no morirá porque no pueden morir, están hechos de la esencia de las personas que los crearon que se rigen por ellos. Lo que está ocurriendo es una transformación, el mundo que conocíamos ya no existe, hay que asumirlo como realidad. Este principio es básico para el adecuado manejo de las amenazas. Así como el momento Scarlett es vital para el manejo de las debilidades. El mundo que conocíamos ya no existe. Ahora estamos en medio de una revolución global, como cuando cayó el meteorito y extinguió a los dinosaurios. La premisa para sobrevivir es evolucionar, cambiar. Ya nos cayó. No nos podemos echar a llorar por lo que ya no tenemos, porque ya no está.

La crisis es global y hay mucha gente viviendo situaciones durísimas… El desempleo y la no generación de recursos conducen a estados de auténtica locura a las personas y deja consecuencias y traumas imborrables.

Esta amenaza global es también individual, es muy importante un poquito de actitud ante ella. Tarde o temprano tiene que haber un momento en que decidas enfrentar la situación y salir adelante. Esa es la meta, salir adelante… volver a comenzar por qué no?,,, con una mejor vida y con nueva energía.

Pero esto mantente estable. Ya se que es un trabajo durísimo, pero es necesario, aunque sean unos pocos momentos al día e ir aumentando progresivamente al ver que vas cumpliendo objetivos. Todo está muy jodido y es por supervivencia que no debes malgastar tu energía en oscuridad y depresión. Además al generar energía positiva te cargas. Fácil y bonito

Y luego tenemos otras amenazas, pero que son eso, amenazas, espadas de Damocles que cuelgan sobre cada persona como he dicho antes, algunas individuales oras colectivas, que si llegan a ser realidad provocarán nuevos cambios sobre el cambio ya conocido, pero que no pueden ni determinar, ni quitarnos la energía. Son condicionales… Qué pasa si…hay un terremoto, el calentamiento global, si te separas o si te caes en la ducha.

Pues sobre algunas podemos tomar determinadas actitudes para evitarlas, como en el caso colectivo ser más consciente ecológicamente, contaminar menos, reciclar, cuidar la energía, etc. Y en las propias lo mismo, generar actitudes que minimicen las amenazas; mimar a tu pareja, tener cuidado de no pisar el jabón, etc.

Las amenazas son eso, como un montón de bombas diseminadas en el campo minado de la vida, ese que hay que caminar. A veces pisarás alguna o te caerán del cielo, generando cambios, algunos grandes, otros pequeños, pero cambios todos y al final del día la vida no es más que eso, adaptarse a los cambios, porque la vida es cambio y la respuesta adecuada es adaptarse y asumir el cambio, que para morir ya habrá tiempo… para vivir necesitamos energía, comenzando por la más limpia de todas, la que generas dentro de ti.

Soy Renovable… Soy Renovable…. Soy Renovable…..

El siguiente paso en el Programa DAFO para renovar la energía  seguir adelante es el de las Fortalezas, punto muy interesante.

Si estás viendo el Programa DAFO para renovar las energía en un sitio web que no sea soyrenovable.com, encuentra el sitio original aquí y márcalo en tus favoritos para seguir trabajando.

JShand

Foto: Smithsonian Institute

Búsquedas Relacionadas:

  • amenazas para renovables

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >