Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alstom se compromete con las energías renovables

Alstom se compromete con las energías renovables

Que el sector del carbón no está atravesando por su mejor momento a nivel internacional no es ninguna novedad, y si no que se lo digan a todos los trabajadores del sector español que actualmente están teniendo un montón de problemas con el Gobierno de España por la falta de acuerdos que existe en cuanto a su sector.

Sin embargo, lo que nunca habíamos visto hasta el momento es que una empresa que tradicionalmente se basaba en carbón, haya dado el gran salto y se haya pasado de una forma definitiva y seria al mercado de las renovables. Dicha empresa es Alstom, que ha tenido que deshacerse de 4.000 de sus empleados al tener problemas derivados de la crisis, pero que ha hecho un esfuerzo por mantener la confianza con respecto a las energías renovables, recortando dichos puestos única y exclusivamente de su frente dedicado al carbón.

La verdad es que lamento enormemente que haya gente que esté perdiendo sus trabajos, porque entiendo que es muy duro tener que afrontar una situación como la que tenemos ahora mismo en cuanto a buscar un puesto de trabajo. Sin embargo, no puedo negar que me alegra ver que poco a poco las energías renovables se van haciendo con la mayor parte del mercado, desbancando a las fuentes de energía que han sido más tradicionales, pero que no respetan lo suficiente el medio ambiente. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >