La compañía General Motors, que últimamente ha sido noticia precisamente por sus malos resultados y por casi desaparecer con la crisis, parece tener en mente la idea de remontar el vuelo, tras las ingentes cantidades de dinero que el Gobierno de Estados Unidos ha inyectado directamente en la empresa automovilística.
A pesar de que con la crisis habían renunciado a muchos de los proyectos en los que estaban involucrados que guardaban alguna relación con las energías renovables, hoy me hace feliz poder anunciar que ya están sopesando la posibilidad de relanzarlos y, lo que es mejor todavía, podrían llegar a hacerlo en España. Y es que, según los directivos de la propia compañía comentan, es posible que se planteen lanzar desde España el Combo (una furgoneta) y también un nuevo modelo de coche eléctrico… no, no estoy hablando de que hayan pensado en introducirlo en nuestro mercado, sino más bien de producirlo directamente aquí, y más concretamente en Zaragoza.
Con todo, y aunque la noticia apunta a ir a hacerse realidad, por ahora es pronto para afirmar con rotundidad que nos haremos con la producción de dichos vehículos, aunque tal y como están las cosas, no debería pasar demasiado tiempo antes de que se confirmase el asunto. En mi opinión, se trata de algo muy positivo para nuestro país, ya que no sólo significará una reactivación de la economía local, sino que además implica que las grandes industrias piensan en España como una candidata ideal para producir sus coches ecológicos.
Foto: Flickr


