Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania y su red de hidrogeneras

Alemania y su red de hidrogeneras

Los alemanes han vuelto a darnos una lección sobre cómo tienen que hacerse las cosas para gestionar adecuadamente los fondos disponibles y con ellos hacer avanzar a un país. Y es que planean llevar adelante una medida que, de hacerse efectiva, los convertirá en los números uno de la UE en materia de vehículos ecológicos, que no es poco.

El proyecto, que busca promover un cambio en el modelo automovilístico germano, pasa por ubicar un total de 20 puntos de recarga para baterías de célula de hidrógeno a lo largo y ancho de Alemania, pero sobre todo intentando mantener una cierta cercanía entre sí, para conseguir que las grandes ciudades puedan integrar desplazamientos de una a otra utilizando coches de hidrógeno. Y aunque pueda parecer extremadamente ambicioso, las dos compañías que van a desarrollar la idea sólo han tenido buenas palabras, al resaltar: “El desarrollo de la movilidad mediante electricidad se caracterizará intensamente por la pila de combustible de hidrógeno. Es importante promocionar la madurez del mercado de vehículos basados en hidrógeno”.

Sea como fuere, todavía es pronto para valorar el impacto real que esta iniciativa tendrá a nivel social, pero es de esperar que los alemanes la secunden, comenzando a invertir en unos vehículos que ahora, además de ser tan rentables como ya sabemos que son, serán plenamente útiles y operativos para el servicio que se supone que deberían ofrecer al usuario.

Foto: Will

Un comentario

  1. alfredo acosta

    este uso es inevitable para el mundo. el tiempo de los hidrocarburos ya llega a su fin. El ingenio humano se impone a la necesidad universal. Pronto llegara el CU94R y otros que desafiaran el mercado del mundo. Halo! HIBRIDOS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >