Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania triunfa donde España fracasa

Alemania triunfa donde España fracasa

Alemania se ha proclamado hoy indiscutible líder mundial en cifra de producción de energías renovables. Con un desarrollo impresionante, que le ha llevado a alcanzar unos niveles de implantación de las energías renovables que ya le gustaría a más de uno, Alemania tiene a 370000 personas trabajando en el sector de las renovables, y sigue creciendo, y produce el 17% del total energético nacional con energías limpias.

¿Qué ha sucedido, entonces, para que sean así las cosas? ¿Cómo puede ser que nosotros, teniendo un planteamiento de subvenciones idéntico, hayamos perdido nuestro dinero y nuestra posición, y no hayamos logrado esos niveles de creación de trabajo y energías? La respuesta, a mi modo de ver las cosas, es la gestión que se ha hecho. Y es que no ha sido posible igualar a un país como Alemania porque, entre otras cosas, España no es Alemania por más que el Ministro de Industria se empeñe en que así sea. Creo que el hecho de que un país como Alemania, donde en principio la energía fotovoltaica no debería tener tanta pujanza, haya sido claro ganador de este desarrollo del sector fotovoltaico, debería inducirnos a la reflexión.

¿Acaso no es cierto que nosotros dedicamos más dinero (muchísimo más dinero), y que le hemos sacado mucha menos rentabilidad? ¿No es verdad entonces que las energías renovables deberían crear tanto o más empleo que en el país germano? Muchas preguntas, a las que sólo cabe una respuesta: error de gestión.

Foto: Cesargp

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >