Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania, todo un ejemplo en materia de renovables

Alemania, todo un ejemplo en materia de renovables

Los alemanes siempre han demostrado que son el motor de Europa, y en esta ocasión volvemos a ver lo cierto que esto resulta. Lo digo porque a lo largo de los últimos dos años se ha producido un cambio que, tras el desastre de Fukushima, ha obligado al Gobierno de Alemania a tomar las riendas de la situación, y plantearse qué es lo que realmente necesitan si quieren mantenerse en primera línea de combate con el tema de las energías renovables.

De este modo, para el año 2022 ya no habrá nada nuclear en la nación germana. Nada quiere decir que absolutamente todas las centrales nucleares estarán cerradas, no se comprará energía nuclear a terceros ni tampoco se planteará su uso, de ninguna forma, en el país. Una decisión valiente que obedece a una actitud respetuosa con el medio ambiente y con una sociedad que anuncia estar preparada para subirse al carro que supone un nuevo modelo energético. Mientras tanto, en países como el nuestro, por más que digamos los ciudadanos que no queremos seguir dependiendo de la energía nuclear, más largas nos ofrece el Ejecutivo, y más prórrogas son planteadas para no quedar del todo mal.

Es necesario que tomemos ejemplo de la “locomotora de Europa” no sólo a la hora de plantearnos cómo repartir las subvenciones, sino también cuando lo que pretendemos conseguir es que nuestro país evolucione hacia algo más comprometido con un medio ambiente y una sociedad que de verdad está harta de un modelo energético tan peligroso como el nuclear.

Foto: Conanil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >