Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania sella su compromiso con las renovables

Alemania sella su compromiso con las renovables

Angela Merkel nos sigue dando buenas noticias, y lo hace dentro del marco del cambio que se espera ya de su país de cara al año 2022, cuando las energías renovables deberían estar produciendo el 100% de la energía alemana o, por lo menos, tener un puesto preeminente sobre el resto de fuentes energéticas disponibles.

De esta forma, el gigante europeo ha anunciado que gracias a una reforma que se cerraba a nivel político en el día de hoy, en los próximos años los germanos harán grandes esfuerzos para invertir en energías limpias, aumentando su presencia a corto plazo en un 35%, en lo que supone la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] realizada por Alemania, y el golpe de gracia a la energía nuclear, que se queda absolutamente fuera del mapa, y que probablemente en lo sucesivo irá desapareciendo paulatinamente del panorama europeo puesto que, como es bien sabido por todos, lo habitual es que los Ministros de otros países tomen a Alemania como una referencia del camino a seguir en asuntos de esta índole.

Me alegra ver que poco a poco la razón y el progreso se van abriendo paso, y que modelos como el de la energía nuclear, usualmente llamada “la energía que es un mal necesario” van dejando de existir, porque en mi opinión es algo que ya no podemos permitirnos, y que nos puede acabar pasando una factura con un precio tan elevado como el de Fukushima, cosa que por ahorrarnos el precio de otras fuentes de energía, no creo que merezca la pena.

Foto: Eutrophi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >