Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Alemania se pone a la cabeza

Alemania se pone a la cabeza

Desde Berlín llega una de esas noticias que llaman la atención y sorprenden… y no, no tiene nada que ver con el enfrentamiento de hoy contra Alemania en el mundial de fútbol. Y es que los alemanes tienen la intención de ponerse a la cabecera en materia de energías renovables en un más que breve espacio de tiempo, y han anunciado que su objetivo es nada más y nada menos que conseguir que en el año 2050 su economía y su sociedad se basen únicamente en las energías renovables.

Aunque pueda parecer que el plan es ambicioso, y desde nuestro Ministerio de Industria se hayan hecho declaraciones al respecto que pueden implicar una cierta envidia, la realidad es que los españoles no tenemos que temer, porque nosotros tenemos ya una gran ventaja. Y es que en nuestro caso hemos alcanzado cotas de hasta el 25% de producción de la electricidad total utilizada que llega directamente desde el sector de las renovables. Entonces… ¿cuál es el problema?

Seguramente lo que pasa es que en nuestro país todavía no hemos apreciado en su totalidad las posibilidades que nuestras infraestructuras nos ofrecen y, sobre todo, podrían llegar a proporcionarnos si trabajamos todos juntos por conseguir un nuevo modelo social que adquiera un compromiso más sólido con el medio ambiente, ya que esa es la única manera de que los políticos también tomen esa línea de trabajo como propia. Os dejo un video sobre las energías renovables en nuestro país, que aportará algo más de luz sobre todo este asunto:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >