Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania se despide de la energía nuclear

Alemania se despide de la energía nuclear

Alemania ha anunciado que el momento del cambio ha llegado, y la verdad es que no podía hacerlo en un mejor momento. Después de que se demostrase la incapacidad de Tepco para gestionar una crisis nuclear que parece ir en aumento, y que está sumiendo a Japón en una situación complicada, en Alemania aprenden la lección, y deciden prescindir de un modelo energético que, pese a todas sus virtudes, no podía durar para siempre.

Angela Merkel, canciller alemana, ya ha querido señalar las virtudes del nuevo modelo energético hacia el que a partir de ahora camina su país, que será el de las energías renovables. Así, ha asegurado que la nación germana puede cambiar e incluso sacar grandes beneficios de sus inversiones en energías renovables, fechando el fin de todo este período de cambios para el año 2022, momento en el que el último reactor nuclear de Alemania nos dirá adiós al apagarse, para regocijo de todas las asociaciones ecologistas o que apuestan por modelos energéticos más sostenibles. En todo caso, parece tratarse de una fantástica oportunidad para los emprendedores que quieran irse a Alemania, ya que durante los próximos años estoy seguro de que el mercado de las energías renovables allí va a estar que echa humo.

Ojalá que esto nos sirva de ejemplo en España, donde un nuevo modelo energético también se va haciendo cada vez más necesario, y donde por desgracia las centrales nucleares siguen estando a la orden del día. Ojalá que nosotros también aprendamos la valiosa lección de Fukushima, ahora que estamos a tiempo de ello.

Foto: Keith

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >