Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania reduce precio electricidad

Alemania reduce precio electricidad

Las instalaciones basadas en energías renovables de Alemania parecen estar al fin ofreciendo resultados, tal y como se desprende de las cifras que el Ejecutivo germano hacía públicas recientemente, y que ponen sobre la mesa un cambio significativo en la tendencia de las energías verdes en la UE.

Así, los ciudadanos habrían comenzado a notar una reducción en el precio que pagan por la electricidad, considerándose que ellos son los primeros beneficiarios, en tanto en cuanto también fueron ellos los primeros que tuvieron que abonar las subvenciones que el Estado ofreció a los nuevos negocios [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. A pesar de todo, desde la Administración llaman a estudiar las cosas con calma, ya que entienden que al ser energías tipo eólica y solar, resulta evidente que la productividad será muy variable, lo que lleva a pensar que los precios podrían oscilar en el futuro; sobre esto, comentan: “Se torna más difícil predecir cuándo serán los máximos, ya que dependerá de las condiciones climáticas. La naturaleza de la formación de precios está cambiando y cuando las plantas generadoras estén funcionando será más difícil de predecir”.

Se trata pues de un hecho sin precedentes, ya que esto convierte al Gobierno de Alemania en el primero que arroja beneficios directos sobre los ciudadanos gracias a las energías renovables, en lo que podría ser el primer paso para instaurar una auténtica nueva era de los precios de la electricidad.

Foto: Gov/ba

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >