Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania racionalizará las inversiones en renovables

Alemania racionalizará las inversiones en renovables

El cambio de modelo energético alemán parece estar funcionando después de todo, a pesar de los malos pronósticos que algunos hacían de la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Tanto es así, que han anunciado la entrada en la segunda fase de su plan para traer las energías “verdes” a los consumidores nacionales, sin que apenas se resientan los negocios ya establecidos en el sector.

De esta manera, Merkel ha afirmado que las líneas de subvención y primas para proyectos dedicados a las energías renovables se van a reducir hasta en un 47% a lo largo de este año, con lo que los nuevos proyectos dedicados a las renovables lo tendrán bastante complicado. Sin embargo, gracias a esta medida la canciller alemana asegura que se conseguirá evitar que el mercado se sature y no se pueda subvencionar a todas las empresas, dejando un cierto margen para que los negocios más rentables sigan funcionando; por otra parte, asegura que el último paso del proyecto pasaría por hacer desaparecer por completo las subvenciones a las energías renovables, algo que llevarían a cabo cuando el mercado de las energías limpias alemán sea completamente autónomo, y que aún parece un tanto distante en el tiempo.

Con estas medidas, Alemania vuelve a demostrar que sus teorías funcionan, y que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]; en España, a pesar de que el modelo se copió, nos hemos quedado sin renovables y, de paso, con menos dinero en el erario público.

Foto: Dan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >