Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania, primera en energías renovables

Alemania, primera en energías renovables

Tarde o temprano tenía que suceder que alguien se hiciera con el primer puesto en lo que a energías renovables se refiere, desbancando a España de la posición privilegiada que hasta la fecha ostentaba, y que finalmente no va a ser suya por más tiempo. Y es que Alemania, con todo el potencial industrial que por supuesto les caracteriza, acaba de conseguir situarse como líder a nivel internacional en energías limpias, alcanzando la estabilidad en el 17% de producción energética con origen renovable.

Si el objetivo de la UE para el año 2020 era que todas las naciones tuviesen una producción estable del 20% de energías limpias, ahora parece que para algunos quizá tengan que aumentarlo, porque están avanzando tan rápido, que nadie diría que los de la UE fueran a quedarse cortos. Y bien que nos alegramos, pues por cada país que logre reducir su dependencia de las energías más tradicionales, como la nuclear o el carbón, todos viviremos en un planeta un poco mejor.

Espero que el Ministerio de Fomento y el de Industria tengan en cuenta esta noticia, y lancen propuestas que devuelvan a España a la primera línea de combate en lo que a renovables se refiere… y es que si queremos salir de esta crisis económica, necesitamos estar muy pero que muy bien posicionados en los mercados exteriores, y eso sólo se consigue teniendo un producto nacional potente e interesante, que ahora se ha visto superado por el alemán. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Un comentario

  1. Estimado Sr.:
    El Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER) perteneciente a la Facultad de Ing. Mecánica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría convocan a científicos, profesionales, empresarios y otros especialistas a la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2011) a celebrarse del 1 – 3 Junio en el Palacio de Convenciones de la Habana. Presidente Comité Organizador: Dra.Tania Carbonell
    Presidente del Comité Científico: Dr. Antonio Sarmiento
    Secretario Ejecutivo: Dr. Antonio Ferrás Valcárcel
    cier@ceter.cujae.edu.cu
    http://www.ciercuba.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >