Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Alemania pierde ritmo con los eléctricos

Alemania pierde ritmo con los eléctricos

Dos de las grandes compañías están siendo severamente criticadas durante estos días, debido a su falta de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para mantenerse en la cresta de la ola en lo que a producción de coches ecológicos se refiere; se trata de Mercedes-Benz y BMW, cuyos automóviles no están teniendo toda la repercusión que a priori deberían tener, por culpa de una falta de iniciativa.

Así, mientras las críticas arrecian, desde las marcas se defienden afirmando que en los próximos meses tienen en mente el lanzamiento de algunos modelos exclusivos, que sorprenderán al respetable e integrarán lo último en tecnología para coches eléctricos; sin embargo, ingenieros reputados como Herald Geisbaur comentan: “BMW y Mercedes-Benz han sido muy vagos sobre cuándo van a estar listos”, lo que implica que la confianza del sector en que realmente dichos lanzamientos lleguen a tiempo y, sobre todo, convenzan al usuario, es más bien escasa. Ambas compañías se juegan mucho en dicha cuestión, ya que el mercado de vehículos ecológicos está empezando su andadura, pero se espera que su ritmo de ventas aumente exponencialmente a partir del año 2013, con lo que deberían ser prudentes para evitar perder su parte del pastel.

Después de todo, tanto BMW como Mercedes-Benz han demostrado en el pasado su capacidad para sorprender e innovar, al menos con respecto a los coches de hidrógeno, con lo que es de esperar que sean capaces de poner remedio a esta situación que poco o nada les beneficia.

Foto: Lusiz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >