Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Alemania, cuna de hidrogeneras

Alemania, cuna de hidrogeneras

Siempre estamos hablando de todas las cosas que debemos hacer en España con respecto al hidrógeno pero… ¿hay algún ejemplo en toda la UE que pueda servirnos como referencia a la hora de plantearnos cómo deberíamos hacer las cosas? La realidad es que sí existe, y por supuesto no podía estar en otro lugar que en el norte, en Alemania.

Su red de hidrogeneras es viable por varias razones: la primera, porque existen fuertes inversiones por parte del Gobierno de Alemania para conseguir que los vehículos ecológicos evolucionen y se abran paso dentro de la sociedad, habiendo conseguido ya instalar hidrogeneras en las principales ciudades germanas, con lo que los desplazamientos por ciudad para los coches de hidrógeno están completamente asegurados; por otro lado, el hecho es que para el año 2013, según se hacía público en los últimos días, el Ejecutivo alemán planea poner a disposición de la ciudadanía nada más y nada menos que 50 hidrogeneras más, con lo que la posibilidad de desplazarse por toda la nación con coches de 0 emisiones se vuelve completamente real, cosa impensable en otros países del sur, como España, Portugal o Italia, que son ejemplos de cómo no deben hacerse las cosas.

Y es que mientras en otros lugares de la UE reina el “inversiones rentables“, en nuestro país hemos optamos por invertir poco y mal, pero con unos fondos de los que, por desgracia, no teníamos tanta disposición como pensábamos.

Foto: Carib

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >