Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Alemania, ¿renovable?

Alemania, ¿renovable?

La superpotencia Europea, Alemania, había dado algún paso interesante con respecto al uso de biocombustibles… me refiero a que el año pasado había comenzado a decrecer su uso en dicha nación, pero ahora parece que comienza a repuntar, ya que en lo que va de año su consumo se ha multiplicado por cuatro.

Y no es que yo quiera ser pesado con un tema que ya he comentado anteriormente en el blog, y que he criticado también en el caso español, pero no creo que a la actitud emprendida por Alemania se le tenga que aplaudir tanto como se está haciendo desde otros medios informativos, y comento por qué.

Las consecuencias del uso de biocombustibles, y quizá la cara que pocos conocen, son bastante graves; realmente no se puede negar que son mejores combustibles que los que actualmente venimos utilizando, pero no se puede asumir que, realmente, son una alternativa viable, ya que en realidad no son más que un parche para una situación muy complicada.

Si una nación quiere demostrar que está comprometida con las renovables, debe procurar actualizarse más y elegir caminos que eviten causar un daño al medio ambiente. Esto pasa por la instalación de paneles solares, alternativas como la energía de biomasa o la eólica, que son realmente limpias y, a pesar de que sus procesos de fabricación (por el uso de silicio) puedan ser contaminantes, a la larga son mucho más rentables en cuanto a niveles de contaminación y coste.

Lo que en ningún caso se puede admitir es que un país actúe como si fuera el adalid de lo “verde”, cuando realmente con su conducta no está contribuyendo tanto como pretende vender a la sociedad y al mundo entero… ¿o acaso los países también tienen sus propias estrategias de lavado de cara, al más puro estilo de las grandes empresas de todo sector?

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >