Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Aléjate de los mosquitos

Aléjate de los mosquitos

Ya sabéis que en verano los mosquitos están más presentes que en cualquier otra época del año, por eso ahora más que nunca es importante tomar precauciones y mantenerse alejado de los mosquitos. Existen una gran multitud de especies de mosquitos a lo largo de todo el planeta, se calcula que aproximadamente hay más de 3200 especies de mosquitos, a lo largo de la geografía española habitan alrededor de 56 especies diferentes de mosquitos unas más peligrosas para nuestra salud que otras. Podemos encontrar toda la información en la web de los expertos en matar mosquitos E-Trap.

La picadura del mosquito común es algo realmente habitual, seguramente todos alguna vez hemos sido la víctima de algún mosquito, pero… ¿Qué es lo que realmente hace un mosquito cuando nos pica? Lo que hace un mosquito al picarnos es succionar algo de nuestra sangre, los mosquitos son muy pequeños pero tienen la habilidad para llegar a succionar una cantidad de sangre equivalente a su propio peso, algo realmente espectacular. Lo curioso de este proceso es que solo lo realizan los mosquitos hembra ya que necesitan sangre para alimentar y madurar sus huevos, los mosquitos machos habitualmente se alimentan de néctar de flores y frutos.

A pesar de su ínfimo tamaño, diversas variedades de mosquitos están considerados como uno de los animales más peligrosos de la tierra ya que provocan multitud de muertes en todo el mundo, no es la picadura del mosquito la que lleva a la muerte, sino que son portadores de enfermedades, a través de su cuerpo transportan virus y diversos agentes infecciosos, esto hace que los vayan transmitiendo a medida que van de víctima en víctima. Enfermedades tan graves como la malaria, el paludismo, el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y muchas otras más pueden ser transportadas por los mosquitos, por eso en zonas en las que estas enfermedades están extendidas los mosquitos suponen un auténtico riesgo para la salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >