Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Air Products dispone hidrogenera en India

Air Products dispone hidrogenera en India

Con la idea de llevar el hidrógeno a los países en vías de desarrollo, la compañía Air Products acaba de anunciar que instalarán en India la que será la primera hidrogenera del país, en un esfuerzo por cooperar para que la nación dé un primer paso hacia un modelo de parque automovilístico más sostenible.

Según el propio director general de Air Products: “El hidrógeno generado en esta estación será 100% renovable. Esto plasma el compromiso de la sociedad india con el desarrollo de fuentes de energía alternativa así como la experiencia de Air Products en el abastecimiento de hidrógeno como combustible alternativo. El proyecto de la UPES permitirá a Air Products acceder a futuras oportunidades en el sector del transporte y las telecomunicaciones en la India”. Además de esto, para la empresa tienen una gran importancia el promover que un país como India, donde los índices de contaminación por CO2 son cuando menos alarmantes dada su densidad de población, encuentre soluciones alternativas para seguir desarrollándose como nación. No en vano el hecho de impulsar el hidrógeno es una de las muchas acciones que el propio Ejecutivo del país ha puesto en marcha para ponerse al día en lo referido a tecnología eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Con todo, no hay que obviar el hecho de que se trata de una primera piedra de una gran construcción que, aunque llevará tiempo, sin lugar a dudas pone a India en el camino correcto.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >