Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Ahorro e inversión, ¿ideas compatibles?

Ahorro e inversión, ¿ideas compatibles?

Últimamente es habitual encontrarse en los titulares de los principales periódicos noticias sobre cómo, poco a poco, se va intentando evitar la salida de dinero del erario público para todo tipo de cuestiones, desde Educación hasta Sanidad pasando por las energías limpias, que a nosotros tanto nos interesan. Está de moda entre los políticos el “yo no gasto” y el “yo ahorro”, y se vende como el modelo correcto el intento de evitar a toda costa invertir un sólo euro, aunque sea en I + D.

Con semejante panorama, resulta inevitable plantearse qué es lo que va a pasar con todas las subvenciones e inversiones que, ahora mismo, el Estado ha apoyado y prometido seguir apoyando con respecto a las energías renovables. Y es que son muchos los que tienen dudas, pues no en vano todos recordamos lo que sucedió con las “inversiones” en el sector de la energía solar, que luego acabaron por ser un fiasco en el que muchos emprendedores españoles perdieron importantísimas cantidades de dinero, ya que cuando no hubo dinero, simplemente, el Gobierno de España se retiró del negocio, para evitar seguir pagando las subvenciones.

Yo soy de los que creen que para que un país prospere no basta con el “yo ahorro”, sino que hay que ir un poco más allá e intentar invertir en los proyectos que de verdad merecen la pena y ofrecen alguna rentabilidad. De otro modo, va a ser imposible mantener toda la infraestructura de energías renovables que ahora mismo tenemos lista.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >