Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Aerogeneradores en Galicia

Aerogeneradores en Galicia

Según he podido saber hoy, el puerto de Celeiro, en Galicia, se está adaptando todo lo posible a los tiempos que corren, y se ha decidido al fin a instalar innovaciones que permitan la implementación de energías renovables.

Así, en dicho lugar se va a instalar un modelo de aerogenerador que supondrá un paso de gigante para la localidad, ya que reducirá enormemente los costes de producción de la energía, y además supondrá un importante aumento de los recursos ya que, después de todo, si de ahorrar se trata, al final salimos todos beneficiados.

Según el alcalde de la zona, el proyecto cuenta con un apoyo total desde la administración local y, aunque la inversión que se requiere desde las arcas públicas es fuerte, se espera que en pocos años el proyecto esté completamente amortizado.

En Galicia ya es hora de que se pongan las pilas en todos estos temas, ya que en los últimos tiempos han saltado a las primeras planas de los medios por otras noticias, de las que también nos hicimos eco aquí, y que eran cuando menos bochornosas. Si bien es cierto que a veces las críticas son muy merecidas, también hay que ser justos y resaltar que este es un proyecto pionero en España, y que puede suponer un ejemplo para otros puertos que busquen mejorar las infraestructuras de que disponen.

Por supuesto, con este tipo de proyectos hay también que andarse con mucho cuidado… porque si bien prometer es muy fácil, también resulta sencillo que, con los constantes cambios de gobierno que se producen en Galicia, acabásemos viendo como una idea tan interesante se acaba quedando sin fondos por culpa de que algunos meten la mano en los bolsillos que no les corresponden. Esperemos que, por esta vez, todo salga a pedir de boca.

Si queréis ampliar información sobre el tema, no dejéis de visitar estos enlaces de interés: aquí y [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Foto: Comakut

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >