Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » AENA se pasa a los coches eléctricos

AENA se pasa a los coches eléctricos

La compañía AENA, encargada de gestionar los aeropuertos nacionales, acaba de anunciar un importante concurso empresarial, por el cual anima a todos los posibles interesados a ofrecer coches en calidad de renting, durante un plazo no determinado, y que se extendería hasta que el presupuesto de la empresa, 1,086 millones de euros, se extinguiese.

Con esta medida, AENA quiere renovar su parque móvil de alrededor de 1200 vehículos en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lanzarote, y con ello hacer una suerte de experiencia piloto, de la cual saldrá la decisión final de renovar de forma definitiva su flota como una inversión que ofrecerá rentabilidad a largo plazo, o prescindir del cambio durante un tiempo, esperando a que los precios de los vehículos alcancen cotas más razonables. Y la verdad es que hay que considerar que es una forma muy sabia de hacer las cosas, no sólo porque a nivel empresa les conviene hacerse un lavado de cara delante de una sociedad que mira con recelo los últimos problemas que ha habido por la huelga que casi se produce, sino porque además aumentar su rentabilidad no estaría de más en tiempos en lo que la privatización se cierne sobre la compañía.

Espero que la experiencia sea todo un éxito, y les anime a tomar la decisión definitiva de renovar su flota para cambiarla por una más ecológica, porque las cosas pequeñas como estas son las que luego acaban por traer otras más grandes. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >