Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » AEF teme recortes en la energía fotovoltaica

AEF teme recortes en la energía fotovoltaica

El presidente de la Asociación Española Fotovoltaica ha hecho públicas unas declaraciones muy importantes, que nos dan una idea del calado que la crisis económica está teniendo en las medidas que el Gobierno de España se decide a tomar, y que implican todavía más disgusto de todo el sector fotovoltaico nacional. Y es que, según ha trascendido a la prensa, el Ministerio de Industria pretendería recortar nada más y nada menos que hasta un 30% del presupuesto, o lo que es lo mismo, 900 millones de euros en la próxima partida presupuestaria.

A falta de que el Gobierno arroje luz sobre la noticia, y vistas las últimas declaraciones en materia de subvenciones que ha hecho Miguel Sebastián, Ministro de Industria actual, todo parece indicar que muy probablemente volveremos a ver cómo se esquilman los recursos de los emprendedores que se decidieron a invertir en el sector de la energía fotovoltaica. Lamentablemente, es más que probable que otra vez se dé prioridad a propuestas de aporte energético que, si bien son productivas, son poco o nada respetuosas con el medio ambiente.

Me pregunto cuáles son las razones que han llevado a España a este punto… y es que después de haber destinado tantísimo dinero a conseguir que las renovables se hagan un sitio en el mercado, ¿por qué cerrarles las puertas de todo ahora? ¿Acaso no interesa que sean rentables? Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Un comentario

  1. Buenos días me dirijo a ustedes les mando un vídeo que si lo valora ustedes positivamente me gustaría que le diera difusión nuestro sector no es el responsable de lo que se denomina deficit tarifario ya que este problema se viene arrastrando aun cuando no había energías renovables significativas, si no mas bien a que las eléctricas temen a seguir mandando por la perdida de control que supone que la población pueda suministrarse de la energía solar y solo acceder al loby de noche y que todas las las inversiones que ellos han echo sobre todo al gas pues las tengan paradas o a medio gas sus centrales, además de un sin fin de tejemanejes que se llevan nuestros políticos “” tu me apoyas , yo quito las denuncias,yo te apoyo, tu me das esto o lo otro, tu me apoyas y yo te doy un puesto en CNC, y como moneda de cambio quitar del mercado a los inversores de la solar ya que es el sector que los lobys no manejan y que no han invertido de la misma manera que en el resto de renovables ya que no le dieron el valor necesario por que pensaban que solo iba a ser instalada en plantas aisladas donde ellos no daban o no querían dar suministro

    Carta abierta al ministro de industria hacerla llegar a
    mas gente muchísimas gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    sin mas me despido de usted
    Jose Ferreira (aguilareal)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >