Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Acuerdos extremeños

Acuerdos extremeños

En España le pegamos cada vez más fuerte a eso de llevar a cabo acuerdos que puedan ser muy beneficiosos y, según publica hoy el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], no estamos lejos de conseguir ciertas subvenciones que podrían venirnos muy bien.

Según parece, la compañía Protermosolar quiere que el gobierno de España se ponga las pilas y comience a presionar todo lo posible ante la UE para conseguir que se pueda exportar energía de nuestro país a otras naciones de la comunidad ya que, según parece, hay un gran interés en llevar esto a cabo, y podría suponer importantes subvenciones en la economía de una comunidad que, desde los comienzos de la crisis, ha tenido muchos problemas para volver a levantar cabeza, ya que muchos de sus sectores sufrieron con más intensidad que en el resto de España su impacto.

Así las cosas, todo apunta a que en España tenemos mucho potencial en cuanto a energías renovables, y en la UE no quieren dejar pasar la oportunidad de comerciar con nosotros; evidentemente, es una responsabilidad que la clase política debe asumir, teniendo claro que es necesario que se tiendan los puentes y se abran los canales precisos para hacer viable dichas exportaciones, y así mantener un ritmo empresarial que pueda hacer crecer lo máximo posible y con rapidez al sector, puesto que se trata de un gran momento para el desarrollo.

Ciertamente, los fondos que la UE pueda destinar son tentadores, pero debería ser más tentadora aún la idea de seguir aumentando nuestra conciencia ecológica, y las ganas de la sociedad de cambiar y desarrollar un nuevo modelo que abra las puertas a un mundo con un avance realmente sostenible, fundamentado en energías lo más “verdes” posible.

Foto: Pilarponte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >