Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » A vueltas con el “céntimo verde”

A vueltas con el “céntimo verde”

No es una propuesta nueva, y sin embargo sigue tan vigente como de costumbre; hablo del llamado “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“, que ha sido comentado muchas veces como posible solución para la financiación que necesitan las energías renovables, y que ahora mismo parece imposible lograr desde ningún frente, con la excusa obvia de que la crisis aprieta y no hay dinero para pagar.

La idea la propone la Fundación Renovables, y se la solicita directamente al Gobierno de España, al que insta a imponer un pequeño impuesto a los combustibles fósiles de un céntimo por litro, en lo que para ellos supone una medida que “grave a las energías no deseables en favor de las deseables“, algo que consideran necesario si no queremos terminar por convertirnos en una sociedad incapaz de gestionar su propio modelo energético. Además, hablan de la medida como una “actuación disuasoria del uso de combustibles fósiles y ponerla en marcha como impuesto finalista”, lo que significa que el céntimo verde acabaría en las manos de los que están trabajando día tras día para conseguir que las energías renovables se abran paso en la sociedad, y nos acerquen un poco al desarrollo sostenible.

Lo cierto es que parece una opción fantástica, en tanto que no supone un impuesto excesivo para los ciudadanos, lo paga también la Administración, y supone mayor aportación a las grandes compañías, que son las que al final más combustible gastan. Habrá que ver si el Gobierno se hace eco de la propuesta.

Foto: Modesto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >