Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » A la espera del milagro de Durban

A la espera del milagro de Durban

Ya hemos cruzado el ecuador de la Cumbre de Durban, es Sudáfrica, y seguimos sin apreciar resultados significativos. La situación se vuelve cada vez más y más tensa, ya que los colectivos ecologistas y otras organizaciones denuncian que queda cada vez menos tiempo, y sin embargo nadie parece ir a dar el primer paso hacia la creación de un nuevo y mejorado Protocolo de Kioto, o por lo menos la renovación de lo acordado en el anterior, que expirará en el año 2012, dejando un vacío legal que pone en serio riesgo la salud del medio ambiente a escala internacional.

La cuestión, que parece de lo más intrascendente a algunos Gobiernos, pone contra las cuerdas a los países con economías sumergidas, que miran con recelo la situación al saber las catastróficas consecuencias que un mal final en esta cumbre podría tener para ellos. Porque obviamente aquí quienes más se la juegan no son los países con economías muy potentes, sino aquellos que difícilmente pueden optar hoy por hoy a las energías renovables; se habla mucho de volver a la energía nuclear y a modelos poco sostenibles, pero nada se ha dicho sobre integrar las energías limpias más todavía en las naciones que se lo pueden permitir, ni de controlar los niveles de emisiones de CO2.

Con este panorama que tanto invita al pesimismo, no resulta demasiado extraño que algunos países hayan amenazado con abandonar las negociaciones y establecer otras medidas de presión para controlar las emisiones, ante una situación que pone en riesgo la salud de toda la humanidad.

Foto: Kevin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >