Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » 5 Factores a tener en cuenta al comprar bombillas Led

5 Factores a tener en cuenta al comprar bombillas Led

cac1c27d4af7d48ccb404e5c2b63ad35

 

La tecnología LED ha supuesto toda una verdadera revolución en el sector de la iluminación y cada vez son más los usuarios que se deciden por utilizar este tipo de tecnología.

Sin embargo, no todos conocen cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las diferentes bombillas LED y en qué se diferencian unas de otras, y suelen decantarse por bombillas led baratas que en la gran mayoría de casos no cumplen con las funciones buscadas.

En este artículo, queremos hacer mención de los factores más importantes en los que hay que fijarse a la hora de adquirir este tipo de bombillas con el fin de garantizar la mejor compra, tanto por la durabilidad de la bombilla como por el ahorro energético esperado.

Los 5 factores más importantes

Si quieres comprar bombillas LED de calidad, tienes que tener en cuenta estos aspectos:

  • La potencia (W): Sigue siendo un factor importante en el que basarse pero ya no es el único. Este factor indica los Vatios (expresados en terminología “W”) que consumen los distintos dispositivos.
  • El Factor Potencia (PF): Hace referencia al nivel y porcentaje de aprovechamiento energético que una bombilla hace de la electricidad que le llega. Este factor se mide en una escala que va de 0 a 1. Cuanto más cercano esté a 1, significa que la bombilla convierte mejor la potencia en luz, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y monetario.
  • El flujo luminoso (Lm): Representa la cantidad de luz que lanza la bombilla y está medido en lúmenes. Aunque guarda una relación directa con la potencia (W) que suele ir desde los 450 Lm para unos 40 W hasta los 1600 Lm para unos 100 W, no hay que confundirlos, pudiendo darse el caso para aquellas bombillas de gran calidad que pueden producir más luz (más lúmenes) con menos potencia (menos vatios), consiguiendo en este caso una mejor calidad y ahorro en nuestra iluminación.
  • La temperatura (ºK): Indica el color de la luz que emite la bombilla. El color de la luz puede ser blanca (cuando está cercana a los 6000 ºK) o amarilla (2700 ºK). En los valores intermedios se obtendrá un color de luz entre blanco y amarillo, sin llegar a ser los colores extremos. Las temperaturas de bombillas LED más comunes empleadas son las de 2700º K para los hogares, las de 3000 ºK en las oficinas, las de 4000ºK en los almacenes y las de 6500ºK en hospitales o grandes fábricas.
  • El índice cromático (CRI o Ra): informa en forma de porcentaje de la fiabilidad y calidad que tiene la luz que emite la bombilla respecto a su luz natural. La escala empleada para representar este factor va desde el 0 hasta el 100, siendo el valor 100 la luz y color natural. Es decir, en bombillas con un índice cromático iguales o superior a 90, obtendremos un resultado lumínico muy bueno, que respeta el brillo y la viveza de los colores naturales que alumbra.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >