Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » 4772 millones de euros para las renovables

4772 millones de euros para las renovables

En España estamos que tiramos la casa por la ventana. Al menos eso es lo que se desprende del último informe Consejo Europeo de Reguladores Energéticos, que hacía público un dato que no va a ser poco aprovechado por los grandes detractores del Gobierno de España, que se rasgan las vestiduras ante el “derroche” que se lleva a cabo en estos convulsos tiempos de crisis económica.

Desde el informe se deja claro que España y Alemania son los dos países que mayor cantidad de dinero destinan de toda la Unión Europea a subvenciones para proyectos relacionados con las energías renovables. Hasta ahí todo perfecto, al menos para los que creemos que el modelo energético de las energías limpias es el único que puede sacarnos del atolladero económico en el que ahora mismo nos encontramos. Lo preocupante viene después, cuando echamos un vistazo a los datos de productividad energética del último año, y vemos que por más dinero que se invierte, en España no son ni la mitad de rentables de lo que lo son en Alemania. ¿Por qué será que se produce esta situación? ¿Acaso no somos el país mejor posicionado de la UE para aprovechar cierto tipo de energías, como la solar?

En mi opinión, el problema se produce debido a que en nuestro país las primas se ofrecen sólo en el momento de comenzar una instalación de energías limpias, mientras que en Alemania se mantienen en el tiempo. Por eso nuestros inversores se ahogan en deudas, mientras que los germanos consiguen mantener sus negocios a flote.

Foto: Jeremy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >