Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Ebook, ¿la revolución?

Ebook, ¿la revolución?

Hablando de todo un poco, hoy quisiera comentar algo que me parece muy interesante, y que además está en boca de todos los blogs y websites sobre tecnología de última generación: me refiero a los ebooks. Y es que han saltado a la fama por ser, en principio, el libro del futuro, que vendrá a ahorrar increíbles cuantías de árboles talados.

La realidad es que conviene analizar esto desde una perspectiva más objetiva, y que es: por una parte se ahorran muchos sufrimientos al planeta, a través de no gastar nada en producción de libros en soporte papel. Pero lo que no se cuenta es los costes de producción de estas maravillas de la tecnología, cuyo proceso de fabricación a través del plástico y los componentes metálicos también es altamente contaminante, por no hablar de las graves pérdidas que supondrá para el mundo de la literatura, ya que todo apunta a que se va a producir, si llega a implantarse el ebook en la sociedad, un auténtico boom en cuanto a la piratería.

Y es que, como ya he comentado en ocasiones anteriores, no se trata de las energías renovables y el medio ambiente porque sí, sino que hay que hacer las cosas con un poco de cabeza, y de forma racional. No dejemos que nos vendan como el futuro cuestiones que no lo son, y no caigamos en el error de pensar que gracias a este sistema los libros desaparecerán, porque en ningún caso será así. Lo que sí podemos tener por seguro y evidente es que son muchas las editoriales que, a través del invento, quieren hacer creer a la gente que son “verdes”, cuando no me parece que sea para nada así.

Lo dicho, cuidado con las compañías que mienten a los usuarios y les venden humo, porque para nada es el ebook lo que nos dicen. Y conste que el invento me gusta.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >