Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » 34 embajadores visitan el CENER

34 embajadores visitan el CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ha acogido una visita muy interesante, facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que tiene como objetivo impulsar las inversiones de otros países en el sector español de las energías renovables. La visita, por supuesto, ha sido vista con muy buenos ojos por los colectivos de empresarios, que esperan conseguir unos buenos resultados a la hora de llegar a acuerdos entre distintas naciones.

Con todo, y a pesar de que efectivamente considero que un evento como este tiene que ser algo bien recibido y aplaudido, me pregunto si esos 34 embajadores que han visitado las instalaciones del CENER se han llevado una opinión real de lo que se está haciendo por nuestro país con las energías limpias. ¿Habrán visto las cifras de empresas que se han ido a pique en los últimos tiempos por culpa de la mala gestión del Ejecutivo? ¿Conocerán las partidas presupuestarias que, por aquello de la crisis económica, cada vez son más pequeñas. Porque yo creo que de lo que se trata no es de vender el producto de cualquier manera, sino de ofrecer algo real ya no a otras naciones, sino a los emprendedores de nuestro país, que no son pocos.

En cualquier caso, espero que esto sólo sea la primera de una importante batería de medidas que el Gobierno de España lleve adelante por el bien no sólo de las energías renovables en nuestro país, un sector muy debilitado por la crisis, sino para ayudar a superar el bache económico que estamos atravesando todos.

Foto: Franci

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >