Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » 2012: el año de los eléctricos

2012: el año de los eléctricos

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha vuelto a soltar una de esas “perlas” a las que nos tiene ya casi acostumbrados, y que son una forma bastante clara de dejar ver que el Gobierno de España tiene serios problemas para [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que luego suelen generar tremendas decepciones entre los españoles.

Así, en esta ocasión Sebastián ha dicho que, a pesar de que a lo largo de este año 2011 no se han producido ni 1000 matriculaciones de coches eléctricos en nuestro país, sus esperanzas de cara al año 2012 son de nada más y nada menos que 70000 nuevos coches eléctricos en España. Para ello contamos con los 72 millones de euros de subvenciones que el Ministerio de Industria ha puesto sobre la mesa, que se antojan ciertamente escasos para financiar tal cantidad de vehículos por matricular (habría que conseguir poner en circulación casi los 70000)… y lo que es peor, en esas subvenciones hay que destacar y bien la letra pequeña, que dice que se pagará el 25% de los coches eléctricos comprados por el beneficiario, pero no por cuantías superiores a los 6000€. Vamos, que el ciudadano tiene que pagar prácticamente el coche entero.

Espero de corazón que los coches eléctricos consigan abrirse paso al ritmo que al Ministro le gustaría, pero por ahora me voy a quedar con serias dudas, porque creo que no estamos preparados para eso ni a nivel subvenciones, ni tampoco a nivel infraestructuras. Y es una pena.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >