Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » 115 millones de vehículos ecológicos

115 millones de vehículos ecológicos

Los coches ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos, de hidrógeno o de batería de combustible, parecen gozar de un excelente estado de salud, y todavía mejores perspectivas de futuro. Lo dice un informe elaborado por Roland Berger Strategy Consultants, en el que se ponen sobre la mesa datos estimados de lo que se cree que está por llegar tanto en la Unión Europea como en el resto del planeta con respecto a este tema. Y el futuro promete.

Por un lado, en la UE habremos superado la barrera de los 57 millones de coches ecológicos para el año 2025, en una cifra de la que principalmente tomarán parte los coches eléctricos, que son los que más se están beneficiando de las subvenciones y los que, a corto plazo, resultan una solución más ventajosa (aunque a largo plazo la mejor alternativa sea la del hidrógeno o la batería de combustible de hidrógeno). Por otro lado, en el resto del mundo tendrán que hacer un esfuerzo adicional, pero ellos se quedarán con la inmensa mayoría del hidrógeno aplicado a la movilidad; en conjunto sumaremos la friolera de 115 millones de coches ecológicos en el año 2025, una cifra que impone pero no asusta, y que posiblemente se quede corta.

El sector de la automoción, según resalta el informe, habrá de adaptarse enormemente si quiere ponerse al día y conseguir estos objetivos: mejora de infraestructuras, inversiones en I + D, y una larga lista de tareas pendientes que serán la clave del éxito empresarial en los próximos años para este sector.

Foto: Kevin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >