Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » 1000 millones de toneladas menos de CO2

1000 millones de toneladas menos de CO2

Reducir el CO2 es cada vez más una consigna universal, con la que todos debemos estar lo más implicados posible si lo que queremos es prolongar al máximo la vida del medio ambiente y, por extensión, la nuestra propia. Y precisamente con esta idea en la cabeza, el Ministerio de Industria ha lanzado el Plan Nacional de Energías Renovables 2011 – 2020, que a pesar de todas las críticas que está teniendo por un lado, sale bastante bien parado en otros.

Y es que no se puede negar que con las mejoras que pretende introducir el plan, se conseguirán resultados más que positivos, como lo son las previsiones de reducir las emisiones de CO2 en un total de 1000 millones de toneladas para el 2020, lo que supondrá un alivio significativo para nuestro planeta con respecto a la carga que habitualmente le estamos cargando. Según Beltrán García – Echániz, uno de los grandes impulsores del documento, debemos llegar a las más altas instancias europeas con el proyecto, y ha señalado lo mucho que podemos lograr gracias a esto, al comentar: “tenemos las condiciones para seguir siendo una potencia industrial y tecnológica y gracias a las acciones llevadas a cabo podemos ser optimistas, que no es poco dadas las circunstancias”.

Lo cierto es que no le falta razón, porque en plena crisis económica en España estamos sacando fuerzas de flaqueza, y logrando reflotar un modelo energético sostenible que, con la época de vacas flacas que vivimos, no es nada fácil de mantener. Veremos si finalmente se logran tan ambiciosos objetivos.

Foto: Know

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >