Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » ¿Y si las inversiones fallan?

¿Y si las inversiones fallan?

La crisis económica ha traído consigo una sensación de absoluta desconfianza a los mercados. Y es que, no en vano, las inversiones en energías renovables han ido cayendo poco a poco, seguramente porque el Gobierno de España se las ha apañado para que el pequeño inversor tenga la sensación, simple y llanamente, de que no son rentables después de los últimos recortes y decretos promulgados por el ejecutivo. ¿Qué es lo que está pasando, entonces?

Como muy bien critican en La Verdad Fotovoltaica, el problema se produce cuando a quien tiene un dinero separado para llevar a cabo una inversión se le promete una ganancia y, pasado algún tiempo, dichas ganancias se reducen espectacularmente porque “no hay dinero para sostenerlas”, y por si eso fuera poco, se aplican políticas de recorte en ellas, lo que resulta todavía peor. Imaginemos que pedimos un crédito a un banco a un interés del 5%, pero dos años después nos comunican que por desgracia han tenido que cambiar sus tipos de interés por motivo de la crisis, y ahora nuestro préstamo será al 10%. Algo bastante similar a eso es lo que ha sucedido con este Gobierno y las energías renovables.

Esperemos que la situación cambie de rumbo pronto, porque los vientos no soplan nada favorables para el sector de las energías renovables, y esa es una realidad bastante preocupante para todos los españoles, que pagamos con cada factura de la electricidad que haya una mejor inversión en las energías limpias. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >