Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » ¿Son útiles los “concept car”?

¿Son útiles los “concept car”?

Es bastante habitual que las grandes marcas de automóviles, en su afán por conseguir burlar a la competencia se esfuercen por demostrar el dominio tecnológico que tienen, y las brillantes ideas que son capaces de aportar si se les permite hacerlo; nos lo demuestran en cada Salón del Automóvil o evento al que asisten, y lo hacen a través de una serie de prototipos, llamados “concept car“, y que no suelen conseguir abrirse un hueco en el mercado, ya que la tecnología que integran es difícilmente comercializable a un precio razonable. Pero, ¿son útiles realmente?

Mientras la duda se cierne sobre ellos, muchos se preguntan si alguna vez se ha visto un “concept car” dejando de ser eso, un esbozo o una demostración de fuerza, y ha entrado a formar parte del mercado. Efectivamente, hay honrosas excepciones, como lo es el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que ahora mismo está siendo fabricado en cadena en Valladolid, y que muy pronto será visto circulando por nuestras carreteras… pero, en líneas generales, se puede decir que los “concept car” no tienen prácticamente posibilidad alguna de venderse, ya que sería demasiado costoso producirlos.

¿Es interesante seguir, pues, en dicha línea de desarrollo? Yo tengo bastante claro que, si en lugar de coches imposibles se hiciesen más muestras de automóviles accesibles y ecológicos, los ciudadanos ofrecerían una respuesta mucho más positiva a la compra de automóviles ecológicos. Porque entre tanto “concept car” y pseudoecologismo, es realmente difícil decidirse a comprar un coche respetuoso con el medio ambiente.

Foto: Vrypan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >