Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » ¿Sin inversión hay rentabilidad?

¿Sin inversión hay rentabilidad?

La pregunta que da título a este post, cuya respuesta parece tan obvia, me parece digna de reflexión después de todo lo que hemos visto este mes. Se habla mucho de patentes, de investigación en materia de hidrógeno, de inversiones y recortes al sector de las energías renovables pero, ¿caminamos realmente hacia un modelo rentable?

Si atendemos a las cifras, parece que hay algo que no encaja. Todo apunta a que lo que debería haber ido bien, fue mal, y ahora se intenta por todos los medios poner remedio a una situación menos insostenible de lo que nos quieren hacer creer, aprovechando la maravillosa carta blanca de excusas que supone la crisis económica; porque las energías limpias necesitan un soplo de aire fresco, inversión y movimiento por parte de la Administración, si queremos tener alguna posibilidad de salvaguardar lo que con mucho dinero del erario público hemos ido construyendo, y que ahora se encuentra más que nunca en la cuerda floja, sobre todo por culpa de nuestra tolerancia al respecto. Las energías limpias son una alternativa con futuro, pero obviamente tiene que ser rentable, o la gente no se dedicará a ellas bajo ningún concepto, salvo por puro altruismo.

Creo que conforme pasa el tiempo, en España vamos necesitando asumir que las energías verdes eran y serán nuestra tabla de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]; y si no se produce una inyección ya no de dinero, sino de reformas, como es debido, muy pronto no habrá rentabilidad posible, ya que tampoco nos quedará para hacer ninguna inversión en el sector.

Foto: Mata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >