Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Quién quiere financiar el carbón?

¿Quién quiere financiar el carbón?

Esta es la pregunta que se me viene a la cabeza después de todos los problemas que parecen estar surgiendo durante los últimos días en torno al tema del carbón, que la verdad no deja de resultarme sorprendente. Y es que entiendo perfectamente a las familias que están teniendo problemas para salir adelante por culpa de que no les pagan sus sueldos, pero no me hago a la idea de que de verdad en las altas instancias de la UE se esté debatiendo sobre qué va a pasar con el tema del carbón.

Y es que, como imagino que todo el mundo aceptará, no comprendo cuál es la razón tan poderosa que existe que lleva a las productoras de carbón a demandar subvenciones, cuando la energía que van a traer al mundo es realmente sucia, y altamente dañina para el medio ambiente, a pesar de que es muy rentable. Mientras ellos demandan más apoyo y más dinero, creo que el resto de España está de acuerdo en que lo que ahora necesitamos de verdad no es eso, sino que alguien se preocupe por sacar adelante proyectos respetuosos con el medio ambiente, y que por lo tanto se basen en energías renovables.

Espero que con el decretazo que saque hoy la UE, o lo que sea que finalmente vayan a promulgar, no den otro ejemplo de fácil manipulación, y se decidan de una vez por todas a acabar con unas subvenciones que, como muchos piensan, sólo traerán problemas. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >