Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Por qué triunfa Alemania?

¿Por qué triunfa Alemania?

Hoy volvemos a tener de actualidad al país de Angela Merkel, y una vez más me pregunto qué es lo que pasa en la nación germana, que está provocando que siempre parezcan triunfar allá donde otros países tienen auténticos problemas para salir adelante. En este caso, ya no se trata sólo de que tengan una red de hidrogeneras puntera, sino que además ahora están rompiendo barreras en el sector de las energías limpias.

Según los datos que confirma la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua, Alemania ha crecido de manera espectacular en los últimos años, consiguiendo situarse en el 20,8% de producción de electricidad con origen en las renovables a lo largo de los seis meses que van de 2011, con vistas a cumplir los requisitos que la UE  establece para el año 2020 de una forma más rápida y efectiva que los demás, dando ejemplo de por qué les conocen como “la locomotora de Europa”. Mientras tanto, no deja de ser sorprendente el dato de que la mayor parte de las renovables que allí se explotan sean la energía eólica y la fotovoltaica, que quizás no deberían tener tanta pegada en un país como Alemania.

¿Qué es lo que está sucediendo, entonces? Posiblemente, que en otras naciones, como por ejemplo España, no se está haciendo bien el trabajo para conseguir que las energías limpias alcancen el puesto que merecen. Y así nos va, claro.

Foto: Trebosc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >