Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Por qué suben los precios?

¿Por qué suben los precios?

Mucho se está hablando estos días de la subida de precio que va a experimentar el recibo de la electricidad, aunque todavía no está demasiado claro quién es el auténtico culpable. Si echamos un vistazo a los periódicos, nos sorprenderá (o no) el hecho de que en muchos de ellos se acusa de una forma bastante llamativa al sector de la energía fotovoltaica, que en realidad se encuentra bastante lejos de ser el culpable de esta subida.

Y es que no me parece justo que se pretenda confundir a la gente con cosas que poco o nada tienen que ver con la realidad; hablando en plata, simplemente habría que decir que esa subida no se deriva ni de las primas ni de las subvenciones, sino que más bien es producto de un montón de dinero que el Gobierno está destinando a planes bastante cuestionables, como puede ser el incentivo del uso del carbón, cosa que sorprende bastante si pensamos en un modelo basado en energías renovables, como es el que nos están vendiendo (porque aplicar, lo que se dice aplicar, parece que no demasiado).

Tal y como comentan en este blog, creo que la cuestión pasa por ser un poquito coherentes y no engañar a los ciudadanos, porque el humo que nos pretenden vender está causando muchos problemas, y aunque nos ciegue temporalmente, al final va a pasar factura con toda la fuerza al propio Ministerio de Industria. Y si no, al tiempo.

Foto: Pimkie

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >