Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Más renovables tras las elecciones?

¿Más renovables tras las elecciones?

Y llegó el gran día. Hoy es cuando sabremos cómo queda configurado el panorama político español a pequeña escala, en lo que se dice que es un preludio de lo que está por llegar en las elecciones nacionales. Hemos escuchado una gran cantidad de promesas de campaña electoral, como viene siendo ya casi algo habitual, y nos hemos entusiasmado con algunas posibilidades que se perfilan en el horizonte del sector de las energías renovables en España.

Supongo que habrá que recordar, a partir de mañana, un montón de cosas que la mayoría hemos tomado nota; sabemos las inversiones en vehículos ecológicos que se han prometido en Madrid, así como las campañas para mejorar la calidad de su aire. Conocemos las propuestas de los catalanes de mejorar también sus infraestructuras en energía eólica. No olvidamos los programas de mejora del tratamiento de residuos en Galicia, ni tampoco las propuestas de traer a las fábricas españolas la producción de coches ecológicos. Todo ello y mucho más forma parte de lo que hemos escuchado en estas elecciones que parecen tan “verdes”, y que esperamos que no se quede sólo en promesas electorales, sino en una realidad que mejore los niveles de desarrollo sostenible de España.

Si ayer fue nuestra jornada de reflexión, que sea hoy la de los políticos de nuestro país. Que piensen en que, una vez obtenido el voto, hay que ser consecuentes y trabajar por aquello que se prometió, y que no dejen de lado el cambio hacia un nuevo modelo energético.

Foto: Kopp

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >