Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » ¿Inversiones razonables?



¿Inversiones razonables?

Ahora que el año comienza, y ya pasadas las reflexiones, es el momento de pedir explicaciones. Explicaciones que se han pedido desde muchos frentes al Ministerio de Industria, y más concretamente a su representante Miguel Sebastián, que ha conseguido levantar ampollas con su gestión, que muchos han tachado de ineficaz.

¿Qué es lo que tanto llama la atención? Pues bien, justificar una subida de la tarifa de la electricidad del 10% no resulta demasiado sencillo, máxime cuando los ciudadanos ya no dan más de sí, y tienen auténticas dificultades para llevar adelante la microeconomía que les toca gestionar cada mes. Pero más allá de la gestión realizada por el ejecutivo, que ha sido mala en mi opinión, creo que también tenemos que ser justos, y valorar otro aspecto importante. En España ahora tenemos a nuestra disposición energías renovables, y son precisamente esas energías renovables las que consumimos, las que dan una cobertura importante a nuestra demanda, y las que nos sitúan en la vanguardia internacional en lo que a energías limpias se refiere.

Evidentemente, no debemos caer en la autocomplacencia, y es pertinente el tirón de orejas al Gobierno, que ha derrochado más de lo que teníamos, y que nos ha llevado a esta situación. Pero no debemos caer en perder la confianza en alcanzar el desarrollo sostenible porque, queridos lectores, es la única forma de permanecer más tiempo en este planeta. Os dejo un vídeo relacionado con el tema: