Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » ¿Es justo el reparto de horas?

¿Es justo el reparto de horas?

En Andalucía se están quejando, y mucho, por el reparto que se está haciendo en nuestro país con respecto a las energías renovables. Y es que, la verdad sea dicha, creo que tienen toda la razón en sus demandas, porque la cosa es bastante sangrante gracias al último decretazo, que va a tener su mayor impacto sobre el sur de España.

¿De qué se trata? Pues es muy sencillo; para frenar los niveles de producción de las energías renovables, que después de creados eran imposibles de mantener por parte del propio Gobierno de España, ahora han decidido que es preciso limitar la productividad de las energías renovables a escala nacional. De esta forma, se decreta que tanto una comunidad autónoma como otra tengan un límite de megavatios a producir, lo que significa que Galicia y Andalucía deberían registrar un aprovechamiento semejante, por ejemplo, de sus paneles fotovoltaicos. ¿Es eso justo? Yo diría que más bien lo contrario.

Creo que es muy importante que poco a poco la gente vaya comprendiendo que en España tenemos un problema, y muy serio, con las energías renovables; no se trata de hacerlas funcionar a golpe de decreto, porque ese sistema está llamado al fiasco más absoluto… se trata de, responsablemente, hacerle un hueco a las energías limpias, porque sin duda se lo merecen. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >