Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Ecologista o ecolojeta?

¿Ecologista o ecolojeta?

Al cumplirse los 125 años del lanzamiento del primer automóvil por parte de la marca Mercedes – Benz, desde la compañía quieren recordarnos su compromiso con seguir en la vanguardia apelando a uno de los grandes prototipos de los últimos tiempos, el Mercedes F125!, que pasa por ser una auténtica revolución en lo referido a cuestiones de autonomía y, por supuesto, de eficiencia energética.

Sin embargo, cuando hablan de todas las cosas buenas que dicho modelo tiene, a uno le chirría un poco el sonido de esas declaraciones. Y digo esto porque si Mercedes – Benz se dedicara única y exclusivamente a producir coches ecológicos, podríamos decir que son los más ecologistas… pero si apuestan por modelos de automóvil muy contaminantes para lo que venden en el día a día, creo que más bien estamos ante un caso de poca ecología o, lo que es lo mismo, de “ecolojetas”, como popularmente se conoce a los fabricantes oportunistas que se hacen pasar por protectores del medio ambiente cuando en realidad todo se queda en la fachada.

Por supuesto, no niego (porque no se puede negar) que Mercedes – Benz es una de las grandes en lo que a coches ecológicos se refiere, y que van a la vanguardia en el asunto; pero seamos serios, y comencemos a reducir las emisiones y la contaminación que provocan otros modelos más vendidos, que es donde realmente se ve la voluntad de una marca de hacer cambiar las cosas para mejor.

Foto: M93

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >