Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » ¿Desastre nuclear en Francia?

¿Desastre nuclear en Francia?

Precisamente al hilo de la otra entrada que os dejaba hoy, en la que destacaba el esfuerzo que está haciendo Japón por poner punto y final a su trayectoria con respecto a la energía nuclear. Mientras tanto, tenemos que ver cómo las cosas no parecen ir a arreglarse por nuestro país ni por los vecinos, donde poco más o menos nos están dando largas para que nos vayamos haciendo a la idea de que se cesará en el modelo energético basado en energía nuclear, pero no será precisamente ésta una medida a corto plazo.

El ejemplo más claro lo tenemos en Francia: después de que hace unos días hubiese un accidente en uno de sus reactores nucleares, el país se ha replanteado los peligros reales que este tipo de energía puede tener. Por decirlo de una manera clara “le han visto las orejas al lobo”, y se han dado cuenta de que el riesgo es real, y puede producirse una catástrofe cualquier día. Sin embargo, el Gobierno de Francia ha salido al paso a los críticos, asegurando que, pese a la muerte de una persona, no hubo peligro de fuga nuclear. ¿Es esto suficiente para acallar nuestras conciencias?

Yo creo que va siendo hora de darse cuenta de que la energía nuclear es verdaderamente peligrosa y, aunque su rentabilidad sea elevada, no podemos permitirnos que cosas como estas sigan pasando en pleno siglo XXI, sino que debemos evolucionar hacia modelos energéticos mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Foto: Oierko

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >