Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » ¿Cómo financiar las renovables?

¿Cómo financiar las renovables?

Hace mucho tiempo que se está diciendo que la única forma de financiar las renovables es trabajando entre todos, buscando que cada uno aporte en la medida de sus posibilidades. ¿Cómo se puede conseguir esto? Más allá del famoso “céntimo verde”, resultaba imperativo revisar el modelo de financiación actual, ya que se antoja absolutamente inviable. Y es que el Gobierno de España no puede pretender dar licitación a tantos proyectos, ya que luego no podrá subvencionarlos como es debido.

¿Qué podemos hacer, entonces, para alcanzar el desarrollo sostenible? En mi opinión, lo primero consiste en asumir que de las energías renovables nos vamos a beneficiar todos, desde el más rico hasta el más pobre; y es que si el proyecto que tenemos en España sale adelante, para el año 2020 podríamos estar hablando de importantísimos recortes en el gasto de la factura de la electricidad. Ese es sin duda el argumento más potente.

Sin embargo, y más allá de eso, también hay que considerar que si todos arrimamos el hombro, podremos subvencionar más adecuadamente los proyectos que ya están en marcha, que tienen muchísimo que aportarnos a nosotros y al medio ambiente, y que por desgracia el Gobierno no puede sostener, pese a la buena voluntad de darles un impulso inicial (que lamentablemente, acabó de forma catastrófica). Por todo ello, hay que tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos del mundo, y actuar en consecuencia. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >