Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » ¿Aporta algo la biotecnología?

¿Aporta algo la biotecnología?

En ocasiones me pregunto si eso que llaman biotecnología, que consiste básicamente (y de forma muy resumida) en buscar soluciones energéticas y tecnológicas en el modelo que nos ofrece la naturaleza con vistas a su aprovechamiento, es realmente de interés. En días como hoy veo que sí es así, ya que las grandes cantidades de dinero que se destinan a modo de subvenciones para este sector suponen un beneficio para todos.

Un ejemplo de ello son las bacterias halladas hoy en el Mar Caribe por un grupo de investigadores franceses, perteneciente al Centro Nacional de Investigación Científica de nuestros vecinos del norte, y que va a tener alguna influencia sobre lo que se considera viable de cara a la explotación del hidrógeno. Y es que, tras descubrir una zona en la que anualmente se consumían unos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], se pusieron a investigar el asunto, y descubrieron unas bacterias que utilizan dicho elemento como forma de produción energética para mantener su ritmo biológico. Increíble, pero cierto, la naturaleza ya sabe cómo utilizar el hidrógeno de forma segura y en grandísimas cantidades, por lo que se puede ver.

Espero que en nuestro país también nos vayamos animando a dedicar parte de los fondos que haya disponibles a invertir en este tipo de I + D, porque creo que la naturaleza puede ofrecernos muchas enseñanzas sobre cómo aprovechar la energía para vivir en un mundo un poco más respetuoso con el medio ambiente.

Foto: Toby

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >