Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » ¿80000 empleos verdes?

¿80000 empleos verdes?

A menudo nos llegan titulares que, como mínimo, prometen grandes cosas del sector de las energías renovables; desde aumento de los famosos empleos verdes, hasta ofertas de trabajo impresionantes para entrar en el mundillo de las energías limpias pero… ¿qué hay de cierto en todo lo que se está especulando sobre el crecimiento del sector?

Por lo visto, los analistas internacionales tienen bastante claro que España es un país que promete, aunque ahora mismo no estén las cosas precisamente para ser optimistas. En medio de la crisis económica, en la que los recortes están a la orden del día, y con un Ministro de Industria que no deja las cosas nada bien para el sector, las ganancias siguen estando presentes. Eso es lo que hace pensar a muchos que, para el año 2015, las energías renovables habrán ampliado su particular plantilla en unos 80000 trabajadores sólo en nuestro país, y eso sin ser excesivamente optimistas. Las razones son muy variadas: desde la buena posición que nuestro país ha ido forjándose en los últimos años, hasta las inversiones privadas en infraestructuras que comenzarán a crecer, según está proyectado en muchos casos, por esas fechas.

Lo único que debemos pensar es que caminar hacia la ecología es bueno, así como implicarse para lograr la recuperación económica… pero mucho cuidado con las burbujas de especulación, porque como sean semejantes a las del sector inmobiliario, pueden acabar por complicarnos más la vida que otra cosa.

Foto: Trebosc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >